Novedades

 

Ud. esta escuchando ULTIMO TREN A LONDRES en Versión Midi

VISITA AL MUSEO DE TRANSPORTE DE LONDRES

 

 

VIAJE ENTRE PARIS Y LONDRES EN EUROSTAR

EN PRIMERA CLASE

 

 

 

VISITE

http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com:80/

http://es.youtube.com/ssaike1951

 

Álbumes web de Picasa - SAIKEHOBBIES

 

BAJO EL CIELO DE PARIS PRIMERA PARTE

 

haciendo clic en la imagen se amplia

 

DIA DEL NIÑO EN EL FERROCLUB DE REMEDIOS DE ESCALADA

DOMINGO 10 DE AGOSTO DE 2014

haciendo clic en la imagen se amplia

 

VIAJE BARCELONA-PARIS. CENA-DESAYUNO EN EL JEAN MIRÓ-TREN HOTEL ELIPSOS

 

 

EXPOSICIÓN  2014

COLEGIO ALEMÁN  DE QUILMES

SÁBADO 7 DE JUNIO DE 11 A 17 HS.

SARMIENTO Nº 679 QUILMES PROV DE BS AS

 

Para quien le interese disfrutar de videos de trenes en escala 1 en 1.

 

TREN HOTEL RENFE 932 BARCELONA-GIJÓN
 
Para los que les gusten los trenes ingleses a vapor y el recuerdo de una  linda canción de amor. Shenna Easton con su Morning Train(nine to five)
 
SEMPRE EN TESTA.

Vida de dos maquinista (Hombre y Mujer) que conducen trenes suizos. La narración esta en idioma italiano.

 
EN ARGENTINA
CONSTITUCIÓN-LA PLATA Y VICEVERSA EN TRENES CHINOS.
 
 
Prueba dinámica Nocturna de los nuevos trenes chinos para el Ferrocarril  Sarmiento.
 

 

VISITA A LA ESTACIÓN DE FRANCIA y CASA PALAU HOBBIES EN BARCELONA

 

De visita en Barcelona fuimos a conocer la estación Barcelona-Estació de França, oficialmente y en catalán.  Inaugurada por el Rey Alfonso XIII en 1929, para la línea ferroviaria Madrid a Zaragoza y Alicante MZA. Posteriormente  remodelada para los juegos Olímpicos de Barcelona en 1992. Fue una de las últimas estaciones de Europa edificadas en ese estilo y es actualmente la única estación de tren de la ciudad de Barcelona  que destaca por su carácter histórico y artístico.
De aquí partiríamos rumbo a París- Francia en el Tren Hotel  Elipsos “Joan Miró”.
Fue utilizada para servicios internacionales hasta Diciembre de 2013 que fue absorbida por Sants.
La estación de Metro más próxima es Barceloneta de la línea 4 con la que se puede hacer combinaciones con las distintas líneas.
El estado de la estación y la confitería es impecable y un excelente estado de conservación y limpieza. Al igual que el resto de la ciudad.
Posteriormente fuimos de visita a casa Palau Hobbies cerca de la Plaza de Cataluña.
Un fabuloso comercio que alberga todos los hobbies. Trenes, autos, helicópteros, maquetería, todas las escala, eléctricos a explosión, analógicos, digital, económicos y no tanto. En fin un mundo para todos los amante del Hobby.
Algo me compre para despuntar este vicio.
Tanto la estación como el comercio fue un visita hermosa. Espero que disfruten de las imágenes y los videos.
 
Música de Fondo: BARCELONA con Freddie Mercury y Monserrat Caballe y ENTRE DOS AGUAS con Paco de Lucía
 
 

 

 

 

UN RECORRIDO EN EL NUEVO TREN EXPRESO CONSTITUCIÓN-LA PLATA

Pusieron en funcionamiento  trenes chinos en un servicio rápido entre Constitución y La Plata.
 
 
Usan locomotoras 319 ex Renfe españolas y funcionan los días hábiles.
 
Como dicen los usuarios, espero que los cuiden...............

VIAJE MADRID-BARCELONA. ALMORZANDO EN EL AVE A 300 KM POR HORA

 

http://www.youtube.com/watch?v=w1r2ggCzb78

 

Junto a una Locomotora a Vapor de Maniobras ex MZA de 1885

VISITA AL MUSEO DEL FERROCARRIL DE MADRID - ESPAÑA

VER VIDEO DE LA VISITA

 

 

TRENES Y TURISMO

 

Durante el mes de Octubre de 2012 junto a mi esposa Cristina, autoridad domestica o jefa de estación hemos realizado un maravilloso viaje por España, Francia  e Inglaterra.

Visitamos Madrid, Toledo, Barcelona, Paris y Londres.

Como amante y hobbista de los trenes  viajamos en distintas formaciones que unían estas ciudades conociendo muchos lugares turísticos, su cultura, modo de vida. costumbres,  etc.

Esto fue documentado en videos y fotos  que de acuerdo a mi disponibilidad de tiempo iré subiendo para mostrar cada una de estas ciudades.

 

VIAJE EN TREN DESDE PTA. DE ATOCHA A TOLEDO Y REGRESO

Estamos en la estación Madrid Puerta de Atocha en la formación Avant de Renfe  8292 con salida a las 9,20 hs., con destino a Toledo, hora  de llegada 9,53 hs. Costo del pasaje ida y vuelta 43,60 Euros. Distancia aproximadamente 70 km. tiempo de duración 33 minutos

VER VIDEO DEL VIAJE

 

Visita Estación Atocha y muchos más......

VER VIDEO

VIAJE EN TREN DEL CORCOVADO RÍO DE JANEIRO BRASIL

http://www.youtube.com/watch?v=_qXEI0_ZEuM

 

 

VIAJE EN METRO DE RÍO DE JANEIRO - BRASIL

http://www.youtube.com/watch?v=Tx8zZ_AA6KA&feature=em-upload_owner

MISCELÁNEAS DE UN VIAJE BS. AS. - RÍO - Bs. AS - YouTube

 

 

CON MI HIJO MARIANO EN EL INDICADOR DE LA ESTACIÓN LOS LEONES

FOTOS VIAJE A SANTIAGO DE CHILE. METRO LÍNEA 1 Y ESTACIÓN FERROVIARIA

 

METRO DE LONDRES

http://www.youtube.com/watch?v=FH1jtltu3eA&list=UUlBkHYi9NkhmRZTJol3jECg&index=4

METRO DE SANTIAGO DE CHILE PARTE 1

http://www.youtube.com/watch?v=x3hXAKyEX18&list=UUlBkHYi9NkhmRZTJol3jECg&index=3

METRO DE SANTIAGO DE CHILE PARTE 2

http://www.youtube.com/watch?v=tivLlzu1hKs&list=UUlBkHYi9NkhmRZTJol3jECg&index=2

METRO DE SANTIAGO DE CHILE PARTE 3

http://www.youtube.com/watch?v=Ex8kUmFpBF4&list=UUlBkHYi9NkhmRZTJol3jECg&index=1

 

El Subte de Londres, un pionero.

El London Underground, el más antiguo del mundo, cumple 150 años de vida y lo celebra con nuevas obras, libros, muestras de arte y paseos históricos.

El logo emblemático del subte londinense, nacido en 1863.

http://www.clarin.com/viajes/subte-Londres-pionero_0_863313668.html

 

Mi despedida de los coches La Brugeoise(Subte Linea A de Buenos Aires)

 
El día Viernes 11 de Enero me fui a despedir de los coches antiguos de la la linea A de Subte, en otras partes del mundo se llaman Metro.
 
Fueron parte importante de mi vida desde que tengo uso de razón. 
Mis abuelos  desde 1960 se radicaron en Caballito. El nombre proviene de una veleta que tenía forma de caballo colocado en una pulpería ( Bar antiguo). Ubicada en el centro geográfico de la antigua Capital Federal, hoy Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 
De ahí en más cada vez que los visitaba era obligatorio el viaje en esa línea. Recuerdo que con mi hermana nos sentábamos de rodillas para ver los túneles tanto en el primer coche, como en el último.
 
Fallecidos mis abuelos en 1970 nos mudamos con mi familia para comenzar nuestros estudios universitarios en la Universidad de Buenos Aires.  Usábamos con mi hermana esta línea y hacíamos combinación con la D a la Facultad de Ciencias Económicos.
 
En 1972 me toco hacer el Servicio Militar Obligatorio. En Argentina se llama COLIMBA (Corre-Limpia-Baila). La hice en lo que hoy es el edificio Libertador del Ejercicio Argentino cruzando Paseo Colón en Plaza Mayo. Tomaba el subte a la 6 de la mañana para llegar a la 6,30 a esa estación cabecera de la línea.
 
Era el medio de transporte para ir a la estación ferroviaria de Constitución para tomar los trenes a Mar del Plata y  Bariloche (Vacaciones). A la estación ferroviaria de Retiro para viajar a Rosario, Córdoba y Tucumán para visitar familiares. De vacaciones a Mendoza y por trabajo a Villa Mercedes en San Luis. Estación 11 de Setiembre para viajar a Ramos Mejía, Luján y Gral. Pico
 
En esta década comienzo con los hobbies.  En Caballito estaba Juguetería 1810 vendía los Marklin, Scalectrix , aviones para armar. A 3 cuadras Bichito Buky.  Viajaba en esta línea para visitar Milou (Scalextric), Juguetería Colón, Malcon Hobby  combinando con la linea C.  Iba a la estación Sáenz Peña para ir a Aerosur (aeromodelismo) y el Espejo Mágico.   Hasta la estación Perú para visitar la jugueterías de la calle Florida, en particular las ubicada en la vieja Galería Pacifico, recuerdo Cara de Mono.
 
Lugares  de reuniones de estudio, con amigos  y familiares como café Tortoni en la Av de Mayo,  en el Congreso la recordada confitería El Molino con su molino que giraba en la parte superior del edificio. La Violetas en la Av. Rivadavia y Medrano y en Primer Junta El Greco.
En en la Av. de Mayo también hoy día se reúnen periódicamente colegas de Ferroamigos.
 
Caballito además tiene su impronta Ferroviaria.  La Porteña primer ferrocarril circula en 1857 rumbo a Flores. Posteriormente el Ferrocarril Oeste administrados por ingleses,  luego de la nacionalización del Gral. Perón en 1948 Ferrocarril Domingo Faustino Sarmiento con su estación Caballito y los grandes terrenos ferroviarios aledaños.  Aparece en 1904 fundado por empleados ingleses de ese ferrocarril el Club Ferrocarril Oeste con actividades deportiva, sociales y culturales.
 
Aparecen los tranvías a caballo y luego lo eléctricos.  El primer taxi colectivo desde Flores a Plaza de Mayo. En 1913 se construye esta línea. En el siguiente link esta parte su historia  http://es.wikipedia.org/wiki/Coches_La_Brugeoise
 
 
Posteriormente nace en 1966 la Asociación Ferromodelista  de Buenos Aires  (AFBA)  http://www.afba.org.ar/ y en 1976 la Asociación Amigos del Tranvía (AAT) http://www.tranvia.org.ar/
 
Con mis hijos hemos viajada en esta línea. Denise para estudiar Medicina hasta que se graduó y Mariano para estudiar Ciencias Económicos en la UADE.
 
Mi esposa Cristina regresa del trabajo con él o la línea E que queda más cerca de mi casa, pero no es tan céntrico como la A. Yo mismo periódicamente para ir al centro a hacer tramites lo tomo, evitando se llevar el auto, ahorro tiempo,  dinero en estacionamiento y stress conductivo.
 
Disculpen, se me fue la mano, son más de 50 años de vida con este subte.
 
Hay que darle paso al progreso.
 
Como cuando era chico y jugaba en el Parque Rivadavia con la lanchita po-po o el tren de cuerda. Después con el tren de pilas.  Más grande con el tren eléctrico Lima y Tayco.  Hoy estamos en la era digital.  Hoy todo es digital.
 
Los Nuevos Subtes de la Linea A son todo digital.  Como me lo comento la conductora de la formación con que Mariano me saco la foto.  Un poco movida por la inminente partida de la estación
 
Espero Dios mediante,  que en Marzo puedan circular lo nuevos coches de origen chinos http://es.wikipedia.org/wiki/Subte_de_Buenos_Aires y poder seguir viajando en esta línea y disfrutando de mi pasión trenera.
 
Un especial recordatorio para los operarios del Taller Polvorín que por varias generaciones han mantenido y cuidado de estos coches.
 
Una expresión de deseos. Por favor que la gente los cuide,  que no son de Macri ni de Cristina Fernández de Kirchner. Que nosotros como simples y vulgares ciudadanos que con nuestros impuestos pagamos todo lo que el  estados nacional,  provincial y municipal usan e invierten.
Que no los pinten con los “grafitis”. En lo personal hay que cuidar el patrimonio de toda la sociedad y el particular también.
 
Por último que los coches de madera radiados de servicio le den un uso racional, que los restauren y que puede ser visto para otras generaciones.
 
 

¡Adiós coches  La Brugeoise !

 

FERIA DEL JUGUETE EN NüREMBERG

MARKLINFAN CLUB ITALIA

http://www.marklinfan.net/norimberga_2013.htm

gentileza del colega José Luís Borio

 

DECLARACIÓN DE INTERÉS CULTURAL LA ACTIVIDAD DE AFBA

Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Buenos Aires, 29 de enero de 2013.
De mi mayor consideración:
Tengo el agrado de dirigirme a Uds. a efectos de informarles que en la
Sesión del 13 de diciembre de 2012, ha sido aprobada por la Legislatura de
la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la Declaración 701/2012
Se acompaña a la presente, una copia de dicha Declaración.
Sin otro particular, aprovechamos la oportunidad para saludar a Uds. muy
atte.-
Sra. Dora Mouzo
Sra. Carmen S. Cassese

Directora
Subsecretaria

Dirección General de Relaciones
con la Comunidad
Subsecretaría de Relaciones
con la Comunidad

DECLARACIÓN 701/2012

Declárense de interés Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires las actividades de la Asociación Ferromodelista de Buenos Aires (AFBA):la exposición permanente de réplicas históricas y actuales de los ferrocarriles nacionales y extranjeros y el funcionamiento de talleres para la enseñanza de la construcción de modelos y la recuperación y restauración de piezas de ferrocarril para su muestra.

CRISTIAN RITONDO
CARLOS SERAFIN PEREZ


¡Felicitaciones a la gente de la Asociación por este importe logro!
 

LOS TRENES Y EL IMPRESIONISMO

DE MIGUEL ÁNGEL MORENO

http://www.flickr.com/photos/mamvideos/sets/72157602587141393/

¡Excelente trabajo!

 

En esta oportunidad quería compartir con ustedes un verdadero hallazgo. Creo que si a cualquiera de nosotros nos preguntaran que tiene que ver el legendario agente de CIPOL, el señor Solo (Man from U.N.C.L.E, según verdadero título de la serie) con Marklin, bueno quizás nadie sabría contestar.

Acá les dejo un video de un capítulo de la serie que tiene como protagonistas al mítico agente y un tendido de época. Imperdible!!!

Leonardo Lagostena
Bs. A., Argentina

http://youtu.be/ZultncrsgVc

 

VER MI ÁLBUM DE FOTOS EN PICASA

https://picasaweb.google.com/101194224483402253777

 

Visite la pagina del colega

Andrés A. Sáez Cox
NMRA(USA)

http://www.ccbrailroad.com.ar/

 

ocumental Oficial de la Electrificación de la línea Gral. Roca

http://www.youtube.com/watch?v=s4rvKHY9k8E

 

 

LOCOMOTORA DE VAPOR VIVO WILESCO

 

Se trata una locomotora de vapor vivo de la marca Wilesco. Denominada LUCAS, es replica a escala G de la construida en 1917 para los ferrocarriles Pillkaller Kleinbahn (PKB) en el este de Prusia.

Funciona con agua destilada y gas butano. Circula en un circuito de vía LGB y es comandada con un equipo de radio control de 2 canales frecuencia FM. Un canal sirve para la marcha adelante y atras. El otro hace funcionar el silbato.
 

 

Feria del Juguete de Nuremberg 2012

Video resumen con lo mas importante de la Feria de Nuremberg 2012. En idioma alemán. Gentileza de José Luis Borio-Ferroamigos.

Nürnberger Spielwarenmesse 2012 - SWR Fernsehen :: Eisenbahn-Romantik :: Archiv :: Folgen | SWR.de

 

VIAJE EN TREN ROMÁNTICO

Eisenbahnromantikzug im Schwarzwald, BR 01 Doppelbespannung + BR 50

Tren romántico especial circulando de día a través del Bosque Negro. En primer lugar, en dos trenes a Hausach y luego paralelo a Triberg. Había trenes acoplados juntos de nuevo y se  arriba a la estación con tres locomotoras de vapor, de doble tracción con 01 y 01 1066 de 1533, la UEF y Schiebelok ÖGEG 50 2740 de la UEF. El tiempo no importa, lo principal aquí  es ver estas hermosas formaciones. Gentileza de José Luis Borio. Ferroamigos.

Eisenbahnromantikzug im Schwarzwald, BR 01 Doppelbespannung + BR 50 - YouTube

 

60º  ANIVERSARIO DEL MARPLATENSE

EL 9 de Noviembre de 2011 cumplió 60 años de servicio el legendario tren EL MARPLATENSE o como lo llaman ahora EL PLATEADO.

Uniendo la Ciudad de Buenos Aires con la de Mar del Plata en la costa atlántica.

Historia de dicho tren en el tiempo:

Video de Juan Carlos González
http://www.youtube.com/watch?v=jaMoXVQPD64

Historia en Todotren
http://www.todotren.com.ar/trenesturisticos/aniv50.htm

EL MARPLATENSE VIDEO DE 1987
http://www.youtube.com/watch?v=wC1XfH9v0YM

MI VIAJE EN EL MARPLATENSE AGOSTO 2011
http://www.youtube.com/watch?v=xs8KmxxlKSU

Para muchos argentinos, entre los que me incluyo, formó parte de nuestro pasado, del presente y quizás de un futuro mejor, de nuestros ferrocarriles.

¡Feliz Cumple EL MARPLATENSE!

Sergio E Saike

 

El gran escenario europeo de los trenes en miniatura

El gran escenario europeo de los trenes en miniatura

Miniatur Wunderland Hamburg - model building - model railway

GUÍA EN ESPAÑOL

www.miniatur-wunderland.com/uploads/media/dv-reisefuehrer-es-a3_01.pdf

 

 

He subido los videos de nuestro viaje a Mar del Plata en el Talgo y regreso en El Marplatense.

VIAJE EN TALGO A MAR DEL PLATA PARTE 1

http://www.youtube.com/watch?v=DU0QeQr2-Lo

VIAJE EN TALGO A MAR DEL PLATA PARTE 2

VIAJE EN TALGO A MAR DEL PLATA PARTE 3

VIAJE EN TALGO A MAR DEL PLATA ULTIMA PARTE

VIAJE EN EL MARPLATENSE

Fue un experiencia inolvidable junto a mi hijo Mariano y mi amigo Jorge acompañados con los colegas del Centro Ferromodelista Belgrano.
Lo anecdótico es que tardamos 15 horas y media para regresar a Buenos Aires. Entramos a la estación de Temperley con 3 locomotoras GT 22, 2 descompuestas y 4 coches Budd..................en fin ................."Quien nos quita lo bailado"

 

CON MI HIJO MARIANO JUNTO AL TALGO IV

VIAJE A MAR DEL PLATA IDA Y VUELTA

 
 
 

 

 

 

 

 

VIDEOS DEL RECUERDO:

EXPRESO BUENOS AIRES TUCUMÁN

http://es.youtube.com/watch?v=BkYejor1Czw

 

RAYO DEL SOL

BUENOS AIRES - CÓRDOBA

http://es.youtube.com/watch?v=cFdPrM-3DKg

FADEL - Tren Expreso El Marplatense

http://www.youtube.com/watch?v=jaMoXVQPD64

 

 

UN FERRARISTA EN LA ARGENTINA

 

¡NUEVO BLOG!

Amigos del Ferrocarril en Córdoba

http://amigosdelferrocarrilencordoba.blogspot.com/

 

 

WebCam de la estación de Plattling

 (Alemania)

http://webcam04.deg.net/cgi-bin/guestimage.html

Sendero alrededor de la Kanonenbahn

Trail around the Kanonenbahn By Robert Vojtek On ExposureRoom

 

 

33 AÑOS EN EL HOBBY DE LOS TRENES EN MINIATURA

FOTOS DE MI PRIMERA MAQUETA ES ESCALA HO(1978)

http://www.saikehobbies.com.ar/fotosthis-ho.html

 

UNA PELÍCULA SOBRE "FERROCIDIO"

Millones de argentinos utilizan a diario los servicios públicos sin saber que les pertenecen”, dice la voz de Pino Solanas en off. “Los pasajeros terminaron enfrentando los trenes, creyendo que no son suyos”, agrega luego de haber explicado la crisis del transporte y mientras pasan los imágenes del incendio de la estación de Haedo, en 2005. Así empieza su nueva película, La próxima estación, que será estrenada el 4 de septiembre, y en la que describe la muerte del ferrocarril a manos de la privatización, el robo de vagones y rieles y la impunidad judicial. Cualquiera que use el tren se siente identificado cuando los testimonios se quejan de “viajar peor que ganado”, de que “no puede ser que el Estado esté subsidiando el tren para que viajemos de esta manera”.

En el documental, Solanas aborda la cuestión de lo público y lo privado, la historia ferroviaria (rescata al ferrocarril de fomento y la rebelión de las mujeres de Laguna Paiva, en 1961), la privatización menemista, el despojo de los restos de chatarra ferroviaria, y obtiene increíbles respuestas de los funcionarios. “Es horrible lo que me cuenta”, dice el procurador del Tesoro, Osvaldo Guglielmino, con gesto de gran incredulidad cuando le pregunta por los cuatro mil vagones del Belgrano Cargas y las 15 mil toneladas de acero de rieles que desaparecieron del inventario, que el Onabe reconoce que nunca completó. Los restos de lo que fue Ferrocarriles Argentinos valían 35 mil millones de pesos, pero el Estado no recibió nada. “Todo esto no hubiera sido posible sin la complicidad de las autoridades nacionales y locales y del sindicalismo, que cometieron un verdadero ferrocidio”, afirma el ex ferroviario Héctor Medrano. Como no lo dejaron entrar al Taller Alta Córdoba, concesionado a la Unión Ferroviaria de José Pedraza, Solanas se trepa a una escalera, a lo Michael Moore. En su recorrido por los “pueblos fantasma”, un vecino de Patricios le dice que “la tristeza vino cuando cerraron los ramales”. Sin embargo, Solanas, que demoró la finalización de este film cuando compitió en la última campaña electoral, afirma que es posible el renacimiento del tren, a pesar de la ratificación del tren bala. Pero aclara a Página12: “Podés disentir si ir a 30 o 60 por hora, el problema es cuando van directamente para otro rumbo”.(Por: Adriana Meyer para Página 12)

-----o0o-----

LA PRÓXIMA ESTACIÓN

Historia y Reconstrucción de los Ferrocarriles

Una película de Fernando Pino Solanas

Trailer :http://es.youtube.com/watch?v=R8v80SCu104

 

El 9 de Setiembre fui a ver con mi hijo Mariano la última película de Solanas  "La Próxima Estación".

 
Tengo una mezcla de alegría y tristeza.
 
La primera porque fui con mi hijo. Para que vea una parte importante de las historia de los Ferrocarriles Argentinos contada por lo protagonistas, los empleados ferroviarios y sus comentarios. Los de ayer y los de hoy.
El recuerdo de los grandes que hicieron los ferrocarriles y la importancia que significa este vital medio de transporte. Sobre todo mirando el hoy y el mañana
 
La otra cara, el negociado, la corrupción,  el abandono, la decidía, la falta de inversión, el no te metas y tantas cosas feas.
 
Creo que todo Argentino y aquellos que han vivido parte de esa época,  viajando y queriendo  a  los trenes,  deberían invertir 2 horas de su vida y vean la película.
 
Los espero a todos en La Próxima Estación.
 

 

EVITE ACCIDENTES. RESPETE SIEMPRE BARRERAS Y SEMÁFOROS  

RECUERDE AL CRUZAR UNA BARRERA

 

 

 

 

CAMPAÑA DE EDUCACIÓN VIAL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

Sitio desarrollado por Alcama Digital | Alojado en servidores Redcel | www.alcama.com.ar